Estructuras Mixtas de Hormigón y Acero
ÍNDICE
- Normativa
- Anejo 30 – Reglas generales para edificación
- Anejo 31 – Reglas generales. Proyecto de estructuras sometidas al fuego
- Anejo 32 – Reglas para puentes
(IVA 4% no incluido)
308 páginas
Formato: ePub
La descarga se realiza en un archivo comprimido .zip. Para descomprimirlo, haz doble clic en el archivo para abrirlo. A continuación, arrastra o copia el elemento del archivo comprimido a la nueva ubicación.
26,00€
INDICE: Anejos 30, 31 y 32 del Real Decreto470/2021, de 29 de junio, por el que se aprueba el Código Estructural.
Las estructuras constituyen un elemento fundamental para conseguir la necesaria seguridad de las construcciones que en ellas se sustentan, tanto de edificación como de ingeniería civil, y, en consecuencia, la de los usuarios que las utilizan.
Entre los diferentes materiales que se emplean en su construcción, el hormigón y el acero son los más habituales, por lo que el proyecto y la construcción de estructuras tanto de hormigón, como de acero y mixtas (de hormigón y acero) cobra una especial relevancia en orden a la consecución de dicha seguridad.
La Instrucción de hormigón estructural (EHE-08), aprobada por Real Decreto 1247/2008, de 18 de julio, ha venido constituyendo, desde su entrada en vigor, el marco en el que se establecen los requisitos a tener en cuenta en el proyecto y ejecución de estructuras de hormigón, tanto de edificación como de ingeniería civil, con el objeto de lograr los niveles de seguridad adecuados a su finalidad.
Asimismo, la Instrucción de Acero Estructural (EAE), aprobada por Real Decreto 751/2011, de 27 de mayo, constituye el marco reglamentario por el que se establecen las exigencias que deben cumplir las estructuras de acero para satisfacer los requisitos de seguridad estructural y seguridad en caso de incendio, además de la protección del medio ambiente, proporcionando procedimientos que permiten demostrar su cumplimiento con suficientes garantías técnicas. Estas exigencias deben cumplirse en el proyecto y la construcción de las estructuras de acero, así como en su mantenimiento.
Sin embargo, no existía marco reglamentario para el proyecto y ejecución de estructuras mixtas de hormigón y acero.
El Real Decreto470/2021, de 29 de junio, por el que se aprueba el Código Estructural, responde a la necesidad de actualizar la reglamentación vigente relativa a las estructuras de hormigón y a las estructuras de acero, de acuerdo a las novedades de carácter técnico y reglamentario que afectan al contenido de dicha reglamentación, así como incluir una nueva reglamentación para las estructuras mixtas de hormigón y acero.
En el nuevo Código Estructural se clarifican los requisitos exigibles a las estructuras de hormigón y de acero, además de incluir por primera vez los correspondientes a las estructuras mixtas de hormigón y acero.