FUNCIONARIOS DE ADMINISTRACIÓN LOCAL CON HABILITACIÓN DE CARÁCTER NACIONAL
Funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional
[sc name=”secretario” ]
[sc name=”Guía del Interventor Municipal” ]
• Orden TFP/681/2019, de 20 de junio, por la que se designan los tribunales calificadores de las pruebas selectivas para el acceso libre a la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.
La Orden TFP/375/2019, de 26 de marzo, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso libre a la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, de la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» n.º 78, de 1 de abril, establece en su anexo V que el número de tribunales de este proceso selectivo y la identidad de sus miembros serán establecidos mediante Orden del Ministro de Política Territorial y Función Pública, previamente o junto con la publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos.
Por cuanto antecede, resuelvo:
Designar a los tribunales calificadores de las pruebas selectivas para el acceso libre a la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, de la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional:
Tribunal número 1
Presidente:
Titular: Agustín Díez Quesada. Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.
Suplente: Paloma Ramírez Pastor. Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.
Vocales:
Titulares:
David Povedano Alonso. Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.
Carlos Gómez García. Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.
Beatriz Vozmediano Ares. Escala de Letrados de la Universidad Autónoma de Madrid.
Suplentes:
Blanca Requena Bogallo. Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.
Isabel Mayoral Mayoral. Cuerpo Técnico de Administración General de la Comunidad de Madrid.
José María Bautista Samaniego. Cuerpo Jurídico Militar.
Secretario:
Titular: Carmen Castañón Jiménez. Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.
Suplente: Alfonso Gentil Álvarez-Ossorio. Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.
Tribunal número 2
Presidente:
Titular: Bárbara García-Andrade Díaz. Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.
Suplente: Fidel Daniel Martínez Bonil. Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.
Vocales:
Titulares:
Alfredo Carrero Santamaría. Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.
Silvia Villa Albertini. Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos.
Javier Pereira Pagán. Escala de Administración General, Subescala Técnica. Administración local.
Suplentes:
Alfonso Javier Cabo Jiménez. Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.
María Jesús de la Calle García. Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social.
Lourdes Barranco Jiménez. Escala de Administración General, Subescala Técnica. Administración local.
Secretario:
Titular: Juan Revuelta González. Cuerpo Técnico de Administración General de la Comunidad de Madrid.
Suplente: Laura Isabel Morillas Padrón. Cuerpo Técnico de Administración General de la Comunidad de Madrid.
Excepcionalmente, en caso de ausencia del presidente titular y suplente hará sus veces uno de los vocales pertenecientes a la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional que se halle presente y, en su defecto, cualesquiera de los demás vocales por el orden en el que figuren designados en esta Orden. En caso de ausencia del secretario titular y suplente, hará sus veces un vocal de los que se hallen presentes por el orden en el que figuren designados en esta Orden.
Contra la presente Orden podrá interponerse, con carácter potestativo, un recurso de reposición ante el Ministro de Política Territorial y Función Pública en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», o bien un recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, significándose que, en caso de interponer el recurso de reposición, no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.
Madrid, 20 de junio de 2019.–El Ministro de Política Territorial y Función Pública. P.S. (Real Decreto 351/2019, de 20 de mayo), el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, P.D. (Orden TFP/296/2019, de 12 de marzo), el Secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto Iruiñ.
• Orden TFP/682/2019, de 20 de junio, por la que se designan los tribunales calificadores de las pruebas selectivas para el acceso libre a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.
La Orden TFP/373/2019, de 26 de marzo, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso libre a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, de la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» n.º 78, de 1 de abril, establece en su anexo V que el número de tribunales de este proceso selectivo y la identidad de sus miembros serán establecidos mediante Orden del Ministro de Política Territorial y Función Pública, previamente o junto con la publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos.
Por cuanto antecede, resuelvo:
Designar a los tribunales calificadores de las pruebas selectivas para el acceso libre a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, de la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional:
Tribunal número 1
Presidente:
Titular: José Joaquín Serrano Ortega. Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.
Suplente: María del Carmen Miralles Huete. Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.
Vocales:
Titulares:
Elena María Estrada González. Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.
Francisco Almonte Gregorio. Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.
Fernando Rodríguez Duque. Escala de Administración General, Subescala Técnica. Administración local.
Suplentes:
Eva Donoso Atienza. Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.
M.ª Isabel García Aliaga. Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.
Belén García Carretero. Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.
Secretario:
Titular: Mónica García Sáenz. Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.
Suplente: Javier Font Miret. Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.
Tribunal número 2
Presidente:
Titular: Beatriz M.ª Vigo Martín. Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.
Suplente: Fernando Cobos Macías. Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.
Vocales:
Titulares:
Juan Andrés Gil Martín. Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.
M.ª Concepción López Arias. Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.
M.ª Rosa Álvarez Muro. Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Administración de la Seguridad Social.
Suplentes:
María Icíar Aristegui Anduiza. Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.
María Esther García Manzanares. Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.
Luis Bartolomé La Huerta. Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.
Secretario:
Titular: Ignacio Ollero Borrero. Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.
Suplente: Carmen Gómez de la Torre Roca. Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado.
Excepcionalmente, en caso de ausencia del presidente titular y suplente hará sus veces uno de los vocales pertenecientes a la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional que se halle presente y, en su defecto, cualesquiera de los demás vocales por el orden en el que figuren designados en esta Orden. En caso de ausencia del secretario titular y suplente, hará sus veces un vocal de los que se hallen presentes por el orden en el que figuren designados en esta Orden.
Contra la presente Orden podrá interponerse, con carácter potestativo, un recurso de reposición ante el Ministro de Política Territorial y Función Pública en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», o bien un recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, significándose que, en caso de interponer el recurso de reposición, no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.
Madrid, 20 de junio de 2019.–El Ministro de Política Territorial y Función Pública. P.S. (Real Decreto 351/2019, de 20 de mayo), el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, P.D. (Orden TFP/296/2019, de 12 de marzo), el Secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto Iruiñ.
• Orden TFP/683/2019, de 20 de junio, por la que se designan los tribunales calificadores de las pruebas selectivas para el acceso libre a la Subescala de Secretaría-Intervención de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.
La Orden TFP/374/2019, de 26 de marzo, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso libre a la Subescala de Secretaría-Intervención de la Escala de Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» número 78, de 1 de abril, establece en su anexo V que el número de Tribunales de este proceso selectivo y la identidad de sus miembros serán establecidos mediante Orden del Ministro de Política Territorial y Función Pública, previamente o junto con la publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos.
Por cuanto antecede, resuelvo:
Designar a los Tribunales calificadores de las pruebas selectivas para el acceso libre a la Subescala de Secretaría-Intervención de la Escala de Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional:
Tribunal número 1
Presidente:
Titular: Don Jesús Torres Martínez. Magistrado.
Suplente: Doña María José Portilla López. Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado.
Vocales:
Titulares:
Doña Julia Amaro Millán. Escala de Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional.
Don Alfonso Moreno Gómez. Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.
Doña Silvia Blázquez Hernández. Grupo Técnico de la Función Administrativa de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social.
Suplentes:
Don Mariano Cano Martínez. Escala de Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional.
Don Francisco Javier Yagüe Soto. Cuerpo de Inspectores de Hacienda. Administración Autonómica.
Doña Lucía Díaz León. Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social.
Secretario:
Titular: Doña Sonia Justo Justo. Escala de Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional.
Suplente: Don Alfonso Beceiro Leboso. Escala de Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional.
Tribunal número 2
Presidente:
Titular: Don Julio Prinetti Márquez. Escala de Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional.
Suplente: Doña María Teresa Montero Pujante. Escala de Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional.
Vocales:
Titulares:
Don Fernando Pérez de Vargas Curiel. Escala de Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional.
Doña Beatriz Molinuevo Sauca. Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.
Doña Aurora Rivas Sas. Cuerpo de Letrados. Administración local.
Suplentes:
Doña Marta González Martínez. Escala de Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional.
Doña Sara Vallejo Soberón. Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos.
Don Juan Manuel Contreras Delgado de Cos. Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.
Secretario:
Titular: Doña Virginia Róscales García. Cuerpo Superior de Letrados del Tribunal de Cuentas.
Suplente: Don Pedro Díaz Benito. Escala Técnica de Administración General, Subescala Técnica. Administración local.
Tribunal número 3
Presidente:
Titular: Don Federico Andrés López de la Riva Carrasco. Escala de Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional.
Suplente: Doña Pilar Rodríguez-Palancas Palacios. Escala de Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional.
Vocales:
Titulares:
Don Jaime José Álvarez de Toledo Jaén. Escala de Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional.
Doña Nuria Ortas Herrero. Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos.
Don Daniel Sancho Jaraíz. Magistrado.
Suplentes:
Doña Susana Lázaro Cabello. Escala de Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional.
Don Vicente Marquina Sánchez. Técnico Superior Administración General. Administración autonómica.
Doña Begoña Muelas Escamilla. Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social.
Secretario:
Titular: Doña María Pilar Moreno Sastre. Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.
Suplente: Don Ricardo Gómez Hernández. Escala de Administración General. Subescala Técnica. Administración local.
Excepcionalmente, en caso de ausencia del Presidente titular y suplente hará sus veces uno de los Vocales pertenecientes a la Escala de Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional que se halle presente y, en su defecto, cualesquiera de los demás Vocales por el orden en el que figuren designados en esta Orden. En caso de ausencia del Secretario titular y suplente, hará sus veces un Vocal de los que se hallen presentes por el orden en el que figuren designados en esta Orden.
Contra la presente Orden podrá interponerse, con carácter potestativo, un recurso de reposición ante el Ministro de Política Territorial y Función Pública, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», o bien un recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, significándose que, en caso de interponer el recurso de reposición, no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio administrativo.
Madrid, 20 de junio de 2019.–El Ministro de Política Territorial y Función Pública. P.S. (Real Decreto 351/2019, de 20 de mayo), el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, P.D. (Orden TFP/296/2019, de 12 de marzo), el Secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto Iruiñ.
• Resolución de 19 de junio de 2019, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se corrigen errores en la de 22 de mayo de 2019, por la que se publican las bases del concurso ordinario y convocatorias específicas para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.
Advertidos errores en la Resolución de 22 de mayo de 2019, de la Dirección General de la Función Pública (publicada en el «Boletín Oficial del Estado» número 128, de 29 de mayo de 2019), por la que se da publicidad a las bases del concurso ordinario y convocatorias específicas para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional,
Esta Dirección General, en uso de las competencias conferidas en el Real Decreto 863/2018, de 13 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, acuerda efectuar las siguientes correcciones:
1. En la página 56571, a continuación de «J) Comunidad Autónoma de Galicia (Decreto 49/2009, de 26 de febrero, de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Junta de Galicia)», donde dice:
«1. Conocimiento del gallego (Decreto 103/2008, de 8 de mayo, de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Junta de Galicia).
En el concurso unitario que con carácter anual convoca el Ministerio de Administraciones Públicas se incluirá cómo requisito el conocimiento de la lengua gallega que los/las concursantes acreditarán mediante la presentación con la solicitud de participación de la documentación justificativa de estar en posesión del Celga 4, expedido por el órgano competente de la Junta de Galicia o de su equivalente.
Los/las concursantes que no acrediten la posesión del título establecido en el párrafo anterior, participarán en una prueba eliminatoria que se calificará como apto o no apto, destinada a evaluar un grado de conocimiento del gallego equivalente al conseguido con la obtención del Celga 4 o equivalente.
Para la valoración de esta prueba se designará por la persona titular de la Consejería competente en materia de régimen local, una Comisión técnica que estará compuesta por tres personas expertas en la materia. Asimismo, por cada miembro titular se nombrará a un suplente. Los miembros de la Comisión designarán de entre los Vocales a él que actuará como Secretario/a. Terminada la valoración de la prueba, la Comisión técnica elaborará una propuesta de carácter vinculante que elevará a la persona titular de la Consejería competente en materia de régimen local. La superación de la prueba de conocimiento de la lengua gallega a la que se refieren los artículos precedentes tendrá validez exclusivamente en el respectivo concurso de traslados.»
Debe decir:
«1. Conocimiento del gallego (Decreto 103/2008, de 8 de mayo, de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Junta de Galicia).
En el concurso ordinario se exigirá como requisito el conocimiento del idioma gallego, que se acreditará mediante la presentación con la solicitud de participación en el concurso de la documentación justificativa de estar en posesión del certificado de lengua gallega 4 (Celga 4) o de su equivalente, debidamente homologado por el órgano competente en materia de política lingüística de la Xunta de Galicia. El tribunal de valoración realizará una prueba de carácter eliminatorio a los/as aspirantes que no acrediten la posesión del Celga 4 o equivalente. Esta prueba, que se valorará con el resultado de apto o no apto, está destinada a evaluar un grado de conocimiento del gallego equivalente al exigido para la obtención del Celga 4 o equivalente. Para la realización de esta prueba el tribunal de valoración incorporará asesores/as especialistas en lengua gallega designados por el órgano competente en materia de política lingüística de la Xunta de Galicia.»
2. En la página 56636, en referencia al puesto de Tesorería del Ayuntamiento de Callosa d’En Sarrià, se debe añadir después de «Población a fecha 31 de diciembre de 2018: es superior a 2.000 habitantes.», el siguiente párrafo: «Requisito del conocimiento del Valenciano: de conformidad con lo previsto en el catálogo de puestos de trabajo de esta corporación, se establece como requisito para el acceso a esta plaza el conocimiento del valenciano en su grado medio (BOP de 31 de agosto de 2018)».
En el punto 3, donde dice:
«3. Por haber realizado otros cursos, también impartidos por Universidades o Escuelas Oficiales de formación de Funcionarios y homologados por estas, o publicaciones en revistas y diarios profesionales:
– Por cada curso o publicación: 0,10 puntos.
– Hasta un máximo de 0,20 puntos. Por estar en posesión del título de conocimiento del idioma valenciano de nivel medio (C1): 1,50 puntos.
– Por estar en posesión del título de conocimiento del idioma valenciano de nivel elemental (B1/B2): 0,50 puntos. Solo se valorará la titulación más alta de las mencionadas.»
Debe decir:
«3. Por haber realizado otros cursos, también impartidos por Universidades o Escuelas Oficiales de formación de Funcionarios y homologados por estas, o publicaciones en revistas y diarios profesionales:
– Por cada curso o publicación: 0,10 puntos.
– Hasta un máximo de 0,20 puntos.»
3. En la página 56638, en referencia al puesto de Tesorería del Ayuntamiento de Benicarló, se debe añadir después de «Población a fecha 31 de diciembre de 2018: es superior a 2.000 habitantes.», el siguiente párrafo: «Requisito del conocimiento del Valenciano: de conformidad con lo previsto en la relación de puestos de trabajo de la corporación, se establece como requisito para el acceso a esta plaza el conocimiento del valenciano en su nivel C1 o equivalente (Medio) (BOP de 12 de febrero de 2019).»
4. En la página 56641, en referencia al puesto de Intervención, clase segunda, del Ayuntamiento de Sollana, donde dice:
«Provincia de Alicante.
Ayuntamiento de Sollana.
Denominación del puesto: Intervención, clase segunda.
Subescala: Intervención-Tesorería.
Clase: Primera.»
Debe decir:
«Provincia de Valencia.
Ayuntamiento de Sollana.
Denominación del puesto: Intervención, clase segunda.
Subescala: Intervención-Tesorería.
Clase: Segunda.»
5. En la página 56594, en los puestos de Secretaría-Intervención (SAT) de la Diputación Provincial de Sevilla (SAT), donde dice: «1. Experiencia Profesional (puntuación máxima 1,15 puntos)», debe decir: «1. Experiencia Profesional (puntuación máxima 1,50 puntos).»
Para los puestos afectados por la presente Resolución queda abierto el plazo de presentación de instancias por el término de quince días hábiles a partir de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente, recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante esta Dirección General, o recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como en los artículos 10.1.i) y 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, y sin perjuicio de cualquier otro recurso que se pudiera interponer.
Madrid, 19 de junio de 2019.–El Director General de la Función Pública, Javier Rueda Vázquez.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!