INFORME ANUAL DE FISCALIZACIÓN DE EXTREMADURA
Resolución de 27 de febrero de 2018, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe anual de fiscalización de la Comunidad Autónoma de Extremadura, ejercicio 2015.
[sc name=”Guía del Interventor Municipal” ]
BOE de 26 de abril de 2018
TEXTO
La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 27 de febrero de 2018, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe Anual de fiscalización de la Comunidad Autónoma de Extremadura, ejercicio 2015, acuerda:
1. Asumir el contenido del citado Informe, así como sus conclusiones y recomendaciones.
2. Instar al Gobierno a:
– Adoptar las posibles soluciones legales y administrativas respecto a lo dictado en la Orden HAP/1489/2013, de 18 de julio, por la que se aprueban las normas para la formulación de cuentas anuales consolidadas en el ámbito del sector público, en el sentido de: considerar la presentación de una Cuenta General única consolidada, incluyendo la totalidad de entidades empresariales, fundacionales o consorcios integrantes del sector público autonómico, mediante la que se pueda reflejar la situación presupuestaria y patrimonial del conjunto del sector público de la Comunidad.
– Adoptar las posibles soluciones legales y administrativas respecto a lo dictado en la Orden HAP/801/2014, de 9 de mayo: regular el procedimiento de rendición de cuentas anuales en los casos de modificaciones estructurales entre entidades del sector público que supongan una extinción de entidades públicas sin que exista un proceso de liquidación.
3. Instar al Ministerio de Hacienda y Función Pública a:
– Elaborar un plan integral de reestructuración de entidades integrantes del sector público, contemplando:
a) La evaluación de posibles duplicidades e ineficiencias en la prestación de servicios por entidades públicas, en función del objeto de las mismas.
b) La extinción de entidades sin actividad o con actividad muy reducida.
4. Instar a la Comunidad Autónoma de Extremadura a:
– Asumir las conclusiones y seguir las recomendaciones del informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas.
Palacio del Congreso de los Diputados, 27 de febrero de 2018.–El Presidente de la Comisión, Eloy Suárez Lamata.–El Secretario Primero de la Comisión, Vicente Ten Oliver.
Si usted es suscriptor del servicio online de actualización diaria “GUIA LEGAL DEL INTERVENTOR MUNICIPAL” podrá consultar este Informe completo entrado en su suscripción.
Si no recuerda su enlace-clave de acceso solicítela en gestión@dappeditorial.es y se la mandamos de inmediato.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!